OK
estoy en la cola
del banco, parada
sobre mis borcegos
leyendo
poesía de
Gambarotta, perdón
¿o gracias?
II.
la dictadura
de los bancos empieza
cuando entrás y
no te dejan
-el vigilante de la
puerta-
usar tu celular
"para nada, ok?"
Justo
me paró por
la calle
para
comprarme los borcegos
supe que
era
nazi
le
vi
la
esvástica
perfecta
tatuada cerca
del codo del
antebrazo izquierdo
justo
donde yo tengo
tatuado un
pajarito
La fuerza de la lija
sanguches en pan árabe
el microcentro porteño la sombra
de la caja
de ahorro
en pesos
me están comiendo a mí
Oficios
en la radio
donde trabajo
usamos los
productores el
xls que
reza autobombo y
no miente
lamejoragendadelmundo.xls
santa maría y la duquesa roja
Un testigo y un amor
el abogado
porque
van a actuar mis testigos
y vos
tenés
un protagonico
y yo
meacabodeenterar
que
que
que
te vas
FOR EVER
a miami
siempre es
una bella noticia el amor
pero decime
decime vos on the rocks
decime
que no te vas
antes
del 3 de noviembre 9.30 horas
Nunca menos
salud
me reí
por el brindis y
porque
a perón le pusiste
peón
en tu lista de contactos
de mails de
"gentetanquerida"
perón se sentiría orgulloso
mientras sacude su V
en el limbo
Belaude
seguro
que no lo vio
y el peón
el peón sigo siendo yo
La Primavera son los padres
22.9.11 invierno nublado sin parar
La primavera está en mi cabeza
Feliz doblequince
La están pasando acá, no tiene lógica pero está pasando y yo la canto como una quinceañera fanática de luismi aunque no sea una quinceañera fanática de luismi que se agarra del vestido sexy y pomposo y lo estruja contra sus piernas como loca porque escuchar lacanción es como transportarse y salirse un rato de la fiesta y la torta y las tiritas de mierda para vibrar con una canción como la de luismi que para mí es otra y dice caldos de Venus que son como agua bendita.
Y cuando se termina este song, se despierta y salta por el agujero que dejó al entrar, para ir directo a bailar el vals a bailarlo re mal porque, a esta altura, nadie sabe como fucking se baila un vals. Porque ella tuvo onda y puso uno de Sabina pero, en realidad todos tienen el mismo tiempo 3 x 8 creo, no lo sé, y es una danza aburrida impostora protocolar demodé tirana y de cuentos y fiestas de quince con música de Calamaro y las Bandana todo mezclado al gratín.
Entonces ella se saca los tacones porque ya le duelen demasiado los pies y se acomoda la tiara para seguir creyendo que esa noche es una princesa tramposa que baila el vals mientras desea que suene David Bowie y que se apague la luz durante toda la canción. Por eso se avalancha hacia la botella de sidra para brindar por estupideces y cosas lindas también porque, al fin y al cabo, es una quinceañera y las quinceañeras tienen lindos pensamientos. También.
Así que, levanta la copa de plástico y dice ¡salud! mientras empina el codo y deja ver que sabe lo que hace, que no es la primera vez que tiene una copa en su mano. Y para sorpresa de todos se sube a una silla y grita en perfecto inglés I believe in miracles y baja. Se va a terminar sus quince tan puros y trillados a otra fiesta, una bien real con serpentinas y amigos y vasos siempre llenos para derramar
en su vestido
yo no tuve fiesta de quince ni vestido ni vals ni tiritas ni rimel. Pero tuve quince.
Viajes
El otro día escuché a spinetta y no sé si me puse bien o mal.
Un chico dijo que es como esas novias que siempre vas a querer pero no.
Me pareció que podía ser...
Pero me creo completamente inferior a spinetta.
Me duele la panza.
Estoy en viaje al trabajo.
La gente choca y se muere y así se depura el mundo.
Comí algo que me cayó mal.
Los accidentes me caen siempre mal.
Publicable
Mi tío, el tachero
Fast Track espiritual II
Y, si sos profundamente sincera -preguntar y responder con honestidad brutal (la que no usamos nunca, la que sólo conocemos si llegamos a experimentarla) (la que aparece cuando estás encerrada en el baño, sola, con el vapor de la ducha empañando tu miedo y tu duda), si te confesás a vos misma: funciona. Después te queda esperar. Y la ficha te va a caer encima cuando menos la esperes. Tal vez estés haciendo tu cama o guardando la ropa en el placard.
El paso 2 es otro capítulo. Todavía no lo escribí.
Los "anti"
Picture Manager
Soñé que era esta época, hoy, ahora mismo. Yo me había quedado a dormir a lo de Rubens, con Rubens, en su casa de cuando vivía con su mamá. Dormimos los dos en su cama de una plaza, como hemos hecho infinitas veces. Vi la escena de fondo durante, no sé, cinco segundos, como si estuviera en el cine y los protagonistas durmieran en la película. Estaban las sábanas y mi manera de taparme así cuando duermo. Entonces yo despegaba el cuello de la almohada y abría los ojos bien grandes, Rubens dormía del lado de la ventana. Yo veía la computadora, una histórica de escritorio que tenía él hasta que se compró la Dell con teclado de mierda. En la pantalla del monitor gigante había un fondo de pantalla que me partió el corazón. Era todo rosa fuerte. Tenía un dibujo de esos que parecía hecho por un niño pero no, era el efecto del aerosol del Picture Manager y decía 1 año con mi amorcha/o, no recuerdo bien. Da igual. De un lado había una nena hecha de palitos y del otro lado, más alto y grande que ella, un nene que debería ser Rubens. Todo escrito y dibujado en blanco sobre ese fondito fucsia.
Esa era la imagen que temblaba en la pantalla mientras la habitación se veía oscura con las persianas altas y Rubens, dormido, me tenía la mano.
It's Francis and the gang
17 minutos de felicidad
Relleno
fijate la hora
almuerzo
en buenos aires
pan relleno
jamón queso
jipi chic
por ocho pesos
más allá
en la feria
yo lo vi
hay panes
cruzando independencia
y jipis más baratos
igual
de ricos
capáz más
pero
corro comida
apurada
zigzagueando
las botas
y los puestos amontonados
en invierno también
levantan sus brazos
para llamar gente
con hambre
Puertas giratorias
-en serio-
-vale la pena-
lo que me genera
mo
vi
li
za
un beso tuyo
de almuerzo
en invierno
que
en lugar de responderte
sí
hablamos
dije
con los ojos como puertas giratorias
vamos
Hoy me habló dios por la radio
La patria interna
"No temas ser débil. No te avergüences de estar cansado. Tienes buen aspecto cuando estás cansado. Parece como si pudieras seguir y seguir sin parar. Y ahora ven a mis brazos. Eres la imagen de mi belleza."
Unit 1 / Lesson 2
-
-
my wall with the spicy long vine, where I carved your name by green stencil -my green-, on the other side of the oxygen tunnel of my heart epileptic heart, until the time of Time.
Planta lanza flores
Helados
Tengo la heladera vacía. Ya es tarde. Me da miedo ir a la Shell. La de acá cerca. Como si hoy hubieras ido a cenar a lo de Lili. Tanto viaje, pasaste buen tiempo sin verla. Había milanesas de pollo sequitas de la granja con ensalada de zanahoria sola, y la acelga la hirvió, la escurrió, le puso mucho ajo y un chorro de oliva. Está tibia todavía. A las once y media te diste cuenta, se olvidaron del postre. Vos y tu novia. Pasadas las once y media, no se puede llamar a La Nueva Italia. Además, todavía no inventaron los helados para diabéticos. Alguien festeja el chiste. Pero vos te decís que con un poco más de insulina en tu cuerpo te comés uno de palito sin problemas. Entonces caminarían hacia la puerta. Podrían bajar, me hace ruido la panza. Porque me da miedo que vayan tranquilos por Triunvirato derecho seis cuadras, y que yo los vea justo en la puerta de la Shell, que me tenga que morfar que se agarren de la mano derecha y vos, con la izquierda, sacudas esa bolsita de plástico con un Torpedo, un Bombón de Frigor y un Conogol gigante.
Homenaje 31
is still yours
Elliot Smith, Between the bars