Fast Track espiritual II

Agarrá una birome, un papel. Escribís lindo vos. Poné de un lado la descripción de la mujer que querés ser. En general, y como compañera de vida. Antes, rezale a algo. Dios, Buda, Batman, tus abuelos, anything. Rezale y pedile que te inspire. Agarrá un espejo. Mirate. A los ojos, por cinco minutos. En silencio. Después decidí de-ci-dí sin-pen-sar si querés saber la verdad. Sin pensarlo cómo. Solamente decidí si querés saber la verdad. Sí o todavía no. Eso sólo. Sí o no. Tu verdad. La que no encontrás, la que no entendés. El ADN de tu alma. Si decidís que querés saberla en serio, apagá tu mente un segundo. Con música. Repitiendo mantras sagrados o inventados por un sobrino. Repitiendolós con la plena conciencia de que sabés que no sabés qué hacer, cómo hacer, qué decir, cómo amar, cómo no abandonarte nunca más. Conciencia de saberte limitada, desolada, todo eso que duele y aterra. Si no te sale, sabete cobarde y hacete el aguante: pedile que te haga valiente. Así, sin más nada que ocultarte ni reflexionar ni teorizar ni racionalizar. Con la bombacha baja. Las armas en el piso. Más voluble que una planta sola en medio de una tormenta: confiá. Esas plantas siempre viven. Con la simpleza de saberse siempre a salvo.

Y, si sos profundamente sincera -preguntar y responder con honestidad brutal (la que no usamos nunca, la que sólo conocemos si llegamos a experimentarla) (la que aparece cuando estás encerrada en el baño, sola, con el vapor de la ducha empañando tu miedo y tu duda), si te confesás a vos misma: funciona. Después te queda esperar. Y la ficha te va a caer encima cuando menos la esperes. Tal vez estés haciendo tu cama o guardando la ropa en el placard.


El paso 2 es otro capítulo. Todavía no lo escribí.

Pasado stone

Full 1969 Altamont Film Concert (1:31:02).
Minuto 0:21:52 tengo las mismas botas que Jagger.
Eso.

Los "anti"

Banksy dirigió un capítulo para el programa The Antics Roadshow de Channel 4 en Reino Unido. Es algo así como la historia del mal comportamiento en público. no o es un documental acerca de riots, de hecho, el programa inicia dejando claro que “en los buenos tiempos, una o dos semanas atrás, la gente iba a la las calles no solo para tomar, sino para también para dar”. Es una magnífica colección de grupos e individuos que han decidido modificar su entorno y adaptarse a las situaciones para decir algo importante por medio de la creatividad. Clásicos como The Yes Men, Akay y su arcoiris robótico, los desafíantes artistas de Voina y hasta el famoso periodista que arrojó un zapato a George Bush; se encuentran reunidos bajo la óptica de Banksy.

Esta nota me la robé de ínterné. Hace pocas semanas estalló Londres. Jápines.

Picture Manager

Soñé que era esta época, hoy, ahora mismo. Yo me había quedado a dormir a lo de Rubens, con Rubens, en su casa de cuando vivía con su mamá. Dormimos los dos en su cama de una plaza, como hemos hecho infinitas veces. Vi la escena de fondo durante, no sé, cinco segundos, como si estuviera en el cine y los protagonistas durmieran en la película. Estaban las sábanas y mi manera de taparme así cuando duermo. Entonces yo despegaba el cuello de la almohada y abría los ojos bien grandes, Rubens dormía del lado de la ventana. Yo veía la computadora, una histórica de escritorio que tenía él hasta que se compró la Dell con teclado de mierda. En la pantalla del monitor gigante había un fondo de pantalla que me partió el corazón. Era todo rosa fuerte. Tenía un dibujo de esos que parecía hecho por un niño pero no, era el efecto del aerosol del Picture Manager y decía 1 año con mi amorcha/o, no recuerdo bien. Da igual. De un lado había una nena hecha de palitos y del otro lado, más alto y grande que ella, un nene que debería ser Rubens. Todo escrito y dibujado en blanco sobre ese fondito fucsia.
Esa era la imagen que temblaba en la pantalla mientras la habitación se veía oscura con las persianas altas y Rubens, dormido, me tenía la mano.

It's Francis and the gang

Una vez, un pelotudo dijo en radio que si a una chica le gustan los Pixies es porque se los pasó un chabón. Un noviecito, algo así.


Hermanos

Los únicos DOS temas grosos de Oasis son Supersonic y Dont look back in anger. Fin.

17 minutos de felicidad

Un teaser perdido de los Smiths apareció por estos días en la web. Es de 1992, de un documental que no sé dónde estará. Mientras tanto, 17 minutos de felicidad.

Zafó

soy la hija
de una mujer
que
hace
tres
años
fue
atropellada
por un colectivo
y zafó


Relleno

recién

fijate la hora

almuerzo

en buenos aires

pan relleno

jamón queso

jipi chic

por ocho pesos


más allá

en la feria

yo lo vi

hay panes

cruzando independencia

y jipis más baratos

igual

de ricos

capáz más


pero

corro comida

apurada

zigzagueando

las botas

y los puestos amontonados

en invierno también

levantan sus brazos

para llamar gente

con hambre




Puertas giratorias

fijate vos
-en serio-
-vale la pena-

lo que me genera
mo
vi
li
za
un beso tuyo

de almuerzo
en invierno

que
en lugar de responderte

hablamos
dije
con los ojos como puertas giratorias
vamos

Hoy me habló dios por la radio

II.
hoy me habló dios
por la radio
a la mañana
me dijo
massacre
no les entraba
tanto amor

vos
no me dejaste nena
tampoco yo a vos
silbó
mientras yo
hacía la cama

me dijo
que no le pregunte a luisalberto
cómo ve el viento
que simplemente
lo ve

no vuelvas sin razón
soltó en el aire
el enviado especial
estaré a un millón de años
luz
de casa
me entró por el timo

y se cortó