Fast Track espiritual II
Y, si sos profundamente sincera -preguntar y responder con honestidad brutal (la que no usamos nunca, la que sólo conocemos si llegamos a experimentarla) (la que aparece cuando estás encerrada en el baño, sola, con el vapor de la ducha empañando tu miedo y tu duda), si te confesás a vos misma: funciona. Después te queda esperar. Y la ficha te va a caer encima cuando menos la esperes. Tal vez estés haciendo tu cama o guardando la ropa en el placard.
El paso 2 es otro capítulo. Todavía no lo escribí.
Los "anti"
Picture Manager
Soñé que era esta época, hoy, ahora mismo. Yo me había quedado a dormir a lo de Rubens, con Rubens, en su casa de cuando vivía con su mamá. Dormimos los dos en su cama de una plaza, como hemos hecho infinitas veces. Vi la escena de fondo durante, no sé, cinco segundos, como si estuviera en el cine y los protagonistas durmieran en la película. Estaban las sábanas y mi manera de taparme así cuando duermo. Entonces yo despegaba el cuello de la almohada y abría los ojos bien grandes, Rubens dormía del lado de la ventana. Yo veía la computadora, una histórica de escritorio que tenía él hasta que se compró la Dell con teclado de mierda. En la pantalla del monitor gigante había un fondo de pantalla que me partió el corazón. Era todo rosa fuerte. Tenía un dibujo de esos que parecía hecho por un niño pero no, era el efecto del aerosol del Picture Manager y decía 1 año con mi amorcha/o, no recuerdo bien. Da igual. De un lado había una nena hecha de palitos y del otro lado, más alto y grande que ella, un nene que debería ser Rubens. Todo escrito y dibujado en blanco sobre ese fondito fucsia.
Esa era la imagen que temblaba en la pantalla mientras la habitación se veía oscura con las persianas altas y Rubens, dormido, me tenía la mano.
It's Francis and the gang
17 minutos de felicidad
Relleno
fijate la hora
almuerzo
en buenos aires
pan relleno
jamón queso
jipi chic
por ocho pesos
más allá
en la feria
yo lo vi
hay panes
cruzando independencia
y jipis más baratos
igual
de ricos
capáz más
pero
corro comida
apurada
zigzagueando
las botas
y los puestos amontonados
en invierno también
levantan sus brazos
para llamar gente
con hambre
Puertas giratorias
-en serio-
-vale la pena-
lo que me genera
mo
vi
li
za
un beso tuyo
de almuerzo
en invierno
que
en lugar de responderte
sí
hablamos
dije
con los ojos como puertas giratorias
vamos