Cartuchitos de bosta

Manrique, leí tu nota sobre Bowie. A medida que pasaban las líneas me iba atorando con el sanguche de mortadela que me almorzaba. Se me vinieron maremotos de preguntas al aire, histéricas ante cada idea que planteaste por escrito. Y me puse peor cuando me di cuenta que era imposible comentar la nota. En una lucha por contactarte, encontré esta manera. Ahora cruzo mis dedos porque leas este mensaje. Por favor. Manrique, en serio, hablar así de David Bowie. ¿Dónde está la seriedad de un genio del periodismo musical como te das a conocer? Cualquiera que no haya pisado un escenario debería hacer silencio o al menos darle espacio a la duda cuando se trata de música. Manrique, "la voz más destacada del periodismo y la radio musical", leo en tu perfil. Me pregunto si escribiste vos o tu madre. ¿La voz más especializada de donde? ¿Del mundo entero? ¿De la galaxia? En serio, Manrique. Achacarle a Bowie un patinazo y encima enorme es algo insostenible. Al menos no lo sostenés con nada en tu artículo. Estamos hablando del mismo Bowie, imagino. Del mismo músico, artista, que -como Dylan, M. Davis o Lennon RIP- hacen genialidades desde siempre. Por todos los cielos, Manrique: compartime el barómetro con el que medís "el patinazo" de Bowie. Mostrámelo. Detallámelo como si yo fuera una deficiente mental. Necesito comprender cómo hiciste para sentenciar la "perdida de habilidad", "el repliegue" de David Bowie. Un tipo que se cansó (¿se habrá cansado?) de hacer milagros con la música, gusten o no. Un artista que tiene kilómetros de tela para recostarte panza arriba y manosearse el ombligo, gracias a toda la creación nutrida que viene amasando desde 1964, como decís.
Pero lo peor, Manrique, es ese espacio que te auto-otorgás para hablar de un entrevistado, o ¡de vos! Se lee cómo te hacés pis encima intentando solapar tu hambre de gloria en esos párrafos en los que hablas de Bowie como entrevistado, nuevamente sentenciándolo como pedante o jurando que el tipo perdió el entusiasmo por crear música ¡como si eso fuera un pecado mortal! Me imagino que lo has entrevistado varias veces como para sostener con la confianza de Carlo Magno que "el derrape" de Bowie alcanza (ay, mi madre) hasta su rol como entrevistado. Tu nota parece una catarsis de un blogger con síndrome de adolescencia emocional. Manrique, que me parta un rayo, solo sos un periodista. Un comunicador. El afortunado que pregunta y cuenta lo que los lectores desearían preguntar y leer. Por ahora -y por suerte- aún no han inaugurado el salón de la fama de los periodistas. Y un salón de "Especialistas en música", mucho menos. Dónde está tu humildad, me pregunto. En la Argentina (y ni hablar de países como EE UU o Inglaterra, donde se cocinó / cocina / cocinará el asunto) hay tipos que la tienen atada en este rollo. Tipos que son casi adictos a la música, al rock y a la Historia, todo mezclado. Algunos suenan también engreídos. Pero la mayoría, mal que pese, tiene con qué. ¿Y vos Manrique? ¿Cómo se vivió / vive el rock en... España? ¿Como lo hace Amaral (vi una notita de ellos en tu Efe Eme)? Deberías caminar ida y vuelta a Luján cien veces si vivieras en la Argentina para agradecerle a no sé qué santo haber podido hacerle algunas preguntas a uno de los popes de la música mundial. Aquí valdría decirle: David Bowie, una de las voces más destacadas de la música. Es una pena que David no tenga un blog propio para mencionarse así en su perfil.


* El 28 de septiembre de 2009, Diego Manrique escribió esto: http://http//www.elpais.com/articulo/cultura/fue/David/Bowie/elpepicul/20090928elpepicul_7/Tes

Lamentablemente ahora publicó esto:
http://http://www.elpais.com/articulo/cultura/David/Bowie/elpepicul/20100919elpepicul_1/Tes


Aprovecha, mientras, seguí creyendo que sos re polémico y gastate esos cartuchitos de bosta en tu revista de rock español (?)

Forgive me

I have eaten The plums That were in The icebox